Novedades


Máximo galardón en los "iTQi" para anchoas codesa¡¡¡

Codesa recibe en Bruselas las "3 estrellas"en los premios de alimentación iTQi - "superior taste award" desarrollado por más de 120 sumilleres y chefs internacionales con estrellas Michelin.

Un merecido reconocimiento al buen hacer y trayectoria de calidad durante más de 35 años como maestros conserveros.



Queso Divirin - La Jarradilla
País de origen: España
Tezanos de Villacarriedo. Cantabria

Leche de Vaca
Textura: suave
Maduración mínima de 30 días.
Toma su nombre de un monte cercano a la ganaderia, el aspecto del mismo lo debe al entorno en el que se cura donde imperan el penicilium roquefrtii y penicilium candidum.
Características: Leche pasteurizada de vaca de raza Frisona y cuajo animal (coagulación enzimática). Originalmente cilíndrico, adquiere forma de torta irregular durante el curado. Su corteza aterciopelada tiene un color ceniza con tonos azul grisáceo salpicado de tintes enmohecidos blancos y naranjas. Dichos mohos crecen de forma salvaje de origen ambiental. Al corte, la pasta es blanda, de color blanco marfil y con algún que otro ojo distribuido de forma irregular.
Cata: Olor de intensidad media, algo ácido con aroma a mantequilla y a enmohecido, notas vegetales y a humedad. Textura sedosa, semiblanda y untuosa. Granulosidad muy fina. Sabor ácido ligeramente herbáceo, más desarrollado y complejo, poco salado con fondos animales suaves y postgusto a champiñón o moho.



Comté St. Antonie
País de origen: Francia
Franco-Condado

Leche de vaca cruda
Materia grasa: 45 %
Maduración: 10 a 18 meses
Queso elaborado con leche cruda de vaca, no pasteurizada, de las razas Mont Béliarde y Simmental, alimentadas en pastos naturales y heno. La curación normal oscila entre los 5 y 8 meses en bodega. Complejidad, persistencia y elegancia, definen este queso.
Características: La textura es de pasta fina, ligera y flexible. Sabor intenso, los aromas son florales y frutales.
El proceso de maduración se realiza lentamente en un ambiente frío y húmedo natural, a mil metros de altitud.



Blue Stilton - Heart England
País de origen: Reino Unido
Región: Derbyshire, Leicestershire y Nottinghamshire

Leche de vaca
Pasteurizada Si
Materia grasa: 35,5 %
Añejamiento: mínimo 9 meses
Se denomina en Inglaterra "the king of cheese". Sólo el queso producido en Derbyshire, Leicestershire, y Nottinghamshire – y elaborado de acuerdo con las normas – puede ser denominado "Stilton".
Características: Es un queso azul. Su corteza es enmohecida. Se toma en distintos grados de maduración: tierno, semi-curado, curado. Su pasta puede ser de color blanco o naranja.
Los quesos Stilton tienen forma de tambor y poseen una costra gruesa, dura y sin grietas, de color marrón grisáceo, ligeramente arrugada y con manchas blancas de polvo. Posee un hermoso color marfil cremoso y un fuerte aroma a nueces. Su sabor se intensifica con la maduración que evoca a nueces dulces y fruta.



Brie
País de origen: Francia
Región: Seine-et-Marne

Leche de Vaca
Textura: suave
Pasteurizado: Por ley en EE. UU. y Australia, no en la mayor parte de Europa
Añejamiento: al menos 4 semanas
Brie es un queso de pasta blanda elaborado con leche cruda de vaca. Se denomina así por la región geográfica francesa de la cual procede, la Brie. Su área de producción se extiende al este de París, en la región Isla de Francia.
Características: Se elabora con leche cruda de vaca, salvo en EEUU y Australia donde se usa leche pasteurizada. Está cubierto con una suave capa completamente comestible, formada por el moho Penicillium candida (y a veces por otras bacterias como la Brevibacterium linens) que aparece durante el periodo de curación. La pasta es de color pálido, marfil o amarillo claro. La textura es cremosa y el sabor delicado, aunque éste va adquiriendo un sabor más fuerte conforme madura. Desprende un ligero aroma a amoníaco.



Chabichou du Poitou Fermier
País de origen: Francia
Región: Poitou-Charentes

Leche de cabra
Pasteurizado No
Textura: tierno
Materia grasa: 45%
Añejamiento: 3-4 semanas
El Chabichou du Poitou, es un queso francés de la región de Poitou-Charentes,que se beneficia de una AOC desde 1990, y DOP a nivel europeo por el Reglamento de la Comisión n.º 1107/96.
Francia no solicitó la protección del nombre «chabichou». Se elabora en Poitou-Charentes, departamento de Vienne. La zona de producción del AOC se limita a una región al sur del Alto Poitou: el sur de Vienne, Deux-Sèvres y el norte de Charente.
Características: Después de 3-4 semanas de maduración, su delicada pasta se vuelve suave, de textura firme y cremosa, flexible al paladar. La corteza es fina y se cubre con mohos blancos, azules y grises. Posee un sabor típico y aromático y su forma cónica resulta característica.



Langres Fermier
País de origen: Francia
Región: Haute-Marne

Leche de vaca
Materia grasa: 50 %
Añejamiento: 5 semanas
Queso de pasta blanda con corteza lavada a base de leche vaca, 50% de materia grasa en extracto seco. Origen: Lleva el nombre de la ciudad que se situa 50 Km al norte de Dijon.
Elaboración: La cuajada cortada no puede lavarse ni amasarse. La solución de sal con que se frota regularmente el queso, ya sea con un pañuelo o con la mano, tiene que contener annatto.
Características: Presenta un aroma característico e intenso, y un sabor agradablemente picante, a veces ligeramente acido.
Recomendaciones: Los verdaderos sibaritas refinan el Langres vertiendo en el hueco que se forma en el centro champagne y dejan madurar el queso poco tiempo. Si lo preparan así, se recomienda beber la misma bebida. Armoniza también con un champan rosado o un vino tinto aterciopelado.



Tomme de Chèvre La Tradition
País de origen: Francia
Región: Val de Loire

Leche: de cabra
Tipo: Pasta: blanda, corteza lavada
Materia Grasa: 45%
Maduración: 6 semanas
Este queso se fabrica a partir de leche cruda de cabra y maduración de seis semanas en bodegas, en las que serán volteados de forma regular para obtener una maduración homogénea.
Características: El Tomme de Cabra desarrolla así una corteza natural enmohecida que le confiere los aromas característicos caprinos con notas de avellana, hongos o sotobosque. Aspereza suave.



Tomme du Maquis La Tradition
País de origen: Francia
Región: Savoie

Leche: entera pasteurizada
Tipo: Pasta blanda
Materia Grasa: 52%
Aspereza: Fuerte
Características: Este Tomme elaborado con leche entera pasteurizada y ajo se recubre con hierbas de la Provenza. Esto le da un sabor fresco y aromático con un suave toque a ajo. Es muy normal que tras varios días en su envase original se pueda ver una pequeña flora blanca en la corteza, lo cual es una señal de que la pasta se está volviendo más suave.



Roquefort d'Argental AOC
País de origen: Francia
Región: Roquefort-sur-Soulzon, Aveyron. La creciente demanda obligó ampliar la zona de elaboración a Córcega y los Pirineos Atlánticos.

Leche de oveja
Materia grasa: 45 %
Maduración: de 3 a 6 meses
La historia de este gran queso azul francés se remonta más allá de la Alta Edad Media. Ya conocido por los romanos en el siglo I d.C., ha sido alabado por emperadores, reyes y poetas. En 1411, un fuero real de Carlos VI otorgaba a los habitantes de Roquefort el monopolio de la maduración del queso en las cuevas de Combalou. Dicho fuero sigue en vigor.
Se elabora con leche cruda de oveja y ha alcanzado tal popularidad que la leche que producen los rebaños locales resulta insuficiente para cubrir la demanda. Córcega ha acudido al rescate y envía centenares de quesos al continente para que maduren en las importantes cuevas de Combalou.
El Roquefort casi no posee corteza y se distribuye envuelto en aluminio.
Características: La pasta es de color muy blanco, con un entramado de vetas azul verdoso. Su textura es firme y lisa y puede untarse con cierta facilidad. Su aroma es lechoso, a nueces y pasas. Su sabor es salado, complejo, con un regusto ácido.



Parmiggiano Reggiano
País de origen: Italia
Región: Emilia-Romaña, Modena, Parma

Leche de Vaca
Materia Grasa: Entre 28% y 32%
Maduración: Entre 1 y 4 años
El famoso queso Parmigiano, se conoce con el nombre de Parmesano, elaborado con leche de vaca. El Parmesano pertenece a la familia de quesos italianos Grana, de pasta muy dura, y se elabora desde hace siglos en las pequeñas granjas lecheras, o "casselli", del valle del Po.
Actualmente se producen unos dos millones de quesos anualmente, aunque según la estricta legislación sólo pueden elaborarse en determinadas zonas de la provincia de Emilia Romagno.
Características: Tiene forma de tambores planos, parecidos a pequeños barriles de cerveza. La corteza es de un brillante color marrón dorado y lleva impreso el nombre del queso. La pasta extra-dura, cocido y prensado, de un atractivo color amarillo paja, presenta una textura granulosa, hojaldrada y frágil que se endurece con la maduración.



Provolone Val Padana
País de origen: Italia
Región: Sur del País. En la actualidad Norte de Italia, Piamonte, Lombardía y Véneto

Leche de vaca entera.
Materia grasa: 40 %
Añejamiento: al menos 4 meses.
El provolone (Provolone Val Padana) es un queso italiano originario del sur del país, donde se sigue produciendo en piezas de 10 a 15 cm con diversas formas (pera alargada, salchicha o cono). La región de producción más importante de provolone es actualmente el norte de Italia (Piamonte, Lombardía y Véneto). La familia Provenzano de Venecia afirma haber sido la descubridora de este tipo de queso, pero no ha podido demostrarlo.
Características: El provolone es un queso de textura semi-duro, de corteza blanda, con un sabor que varía mucho desde Provolone Piccante, curado un mínimo de 4 meses a un año y caracterizado por ener un sabor fuerte, hasta el Provolone Dolce, con un sabor muy suave.



Carne de Alto Campoo
Sello de calidad de la carne producida en la comarca de Campoo

Carne procedente de animales que han recibido en su alimentación un aporte de Vitamina E de 60 U.I./Kg. de pienso o 500 U.I./animal y día, durante los 100 días previos al sacrificio.
La instalación donde se realiza la matanza de los animales, ofrece un servicio eficaz a los ganaderos y consumidores a un precio competitivo y con una relación calidad-precio satisfactoria. Asimismo, es una apuesta por el desarrollo de la Indicación Geográfica Protegida 'Carne de Cantabria', dada la existencia en esta zona de la marca de calidad 'Ternera de Alto Campoo'.



Ideas y soluciones para regalos originales
Tú propuesta se puede hace realidad

Cajas y Estuches de: Vino, Licores y Cava.
Regalos Gourmet
Aceites de Oliva Virgen Extra
Sales



Gran Panettone Prestige - Maina
Gran Pandoro Prestige - Maina

Pastel de Navidad con Pasas.



C/ Gral. Dávila nº 260. Bajo. 39006 Santander. Cantabria. Tel.: 942 34 24 64. info@carniceriagildelrio.com